MANIFESTACIÓN Y FESTIVAL POR LA ABSOLUCIÓN TITIRITEROS

Hacemos llegar la  noticia difundida por el Grupo de Apoyo a los Titiriteros Almería tras la manifestación-Festival del pasado domingo 21 de febrero. Para más información, podéis contactar con el grupo en este correo: apoyotitiriterosalmeria@riseup.net

“El Grupo de Apoyo a los Titiriteros aboga por la acción directa y sigue el principio de “hazlo tú mismx”. Y, como parece ser que ningún medio se hizo eco de nuestra última manifestación, te lo contamos nosotrxs.

El pasado domingo 21 de febrero celebramos un nuevo acto de apoyo a los titiriteros detenidos en el carnaval de Madrid, acusados de enaltecimiento.
A las 12, en Puerta Purchena, nos dimos cita más de 200 personas que exigíamos la absolución de nuestros compañeros. Vivimos una manifestación aún más enérgica, si cabe, que la del sábado 13. Durante todo el recorrido cantamos por la absolución de los titiriteros, la libertad de expresión y nos acordamos del resto de recientes episodios represivos que hemos vivido en esta ejemplar democracia, preguntándole a los jueces “a cuántos compañeros más nos van a encerrar”.
Tras leer nuestro manifiesto en la plaza de las Velas, comenzó el festival solidario en la Carpa Juan Goytisolo en el que participaron:

-Espectáculo de Magia: CARTÓN PINTAO, por el Mago Fagui
-Concierto: LUMAGA, cantautor + improvisación con amigos
-Concierto: DIXIELAND CLASIJAZZ, Ragtime & Swing
-Concierto: LA CAUSA, Swing
-Concierto: THE FABULOUS JUNGLE JUMPERS, r’n’r & r’n’b

12715626_1705329026379144_7013244575233794859_n

Un acto precioso al que solo podemos dedicar buenas palabras: gran asistencia, actitud, muy buena respuesta, tanto de la gente, como de los artistas…

Todo lo que reimos y bailamos sirvió para hacernos más fuertes ante esta lucha. Muchas gracias a los asistentes, muchas gracias a los artistas, a todxs los que colaborasteis en la manifestación, en el festival…
¡NUESTRA LUCHA POR LA ABSOLUCIÓN CONTINÚA!”

Manifestación Cartel Libertad

Comments are closed.