NACER, VIVIR Y MORIR BIEN ¿Se puede? (vídeos de la charla)

El Sábado 7 de Mayo, en la Carpa Juan Goytisolo de Almería, la Asamblea Libertaria Almería organizó una charla-debate sobre autogestión de la salud.  Contamos con la presencia de los ponentes Jesús García Blanca y Abraham Navarro Ibáñez. A continuación puedes ver la charla íntegra en cuatro vídeos:

Nacer, vivir, morir bien. ¿Se puede? (1ª PARTE – Nacer bien).

Nacer, vivir, morir bien. ¿Se puede? (2ª PARTE – Vivir bien).

Nacer, vivir, morir bien. ¿Se puede? (3ª PARTE – Vivir y morir bien).

Nacer, vivir, morir bien. ¿Se puede? (4ª PARTE – Vivir y morir bien).

Cartel-Nacer-Morir-y-Vivir-web copiaSe abordaron los siguientes temas:

1. Introducción para explicar lo que entendemos por salud-enfermedad y el estado de la situación actual.
2. Crítica del modelo médico y la medicalización (con los lazos de la industria, instituciones y demás). Iatrogenia.
3. Concepto de Autogestión de la salud (o cultivar la salud).
4. Embarazo-parto-crianza.
5. Las leyes de Hamer.
6. Agua de mar.
7. Alimentación.
8. Vacunas.
9. SIDA.
10. Salud «mental» y coescucha.

Jesús García Blanca (La Línea, Cádiz, 1960). Es educador, escritor e investigador independiente. Colabora asiduamente con las revistas Mente Sana, Cuerpomente, Discovery Dsalud. Ha publicado El rapto de Higea (Virus, 2009) y La Sanidad contra la Salud: una mirada global para la autogestión (Ediciones i, 2015) y como co-autor, junto a Enric Costa Verger, Vacunas: una reflexión crítica (Ediciones i, 2015). Forma parte del equipo didáctico del curso de Ecología de Sistemas Humanos de la Escuela Española de Terapia Reichiana. O en versión breve: especialista en crianza ecológica.

Abraham Navarro Ibáñez (Alicante, 1978). Nació en una época y sociedad sobremedicada, en la que empezaba a ser norma la violencia obstétrica. Quizá por la muerte prematura de su padre y un hermano, empezó a interesarse por estos temas de la salud. Estudió Óptica y Optometría primero, y sin nunca ejercer estuvo muchos años de educador con chavales y chavalas en situación de exclusión social. Luego, en un divagar autodidáctico, llegó a la Nueva Medicina del Dr. Hamer mientras estudiaba Antropología. Actualmente es colaborador de Cauac Editorial Nativa. Y aquí sigue, sin parar de aprender.

 

Comments are closed.